Liderazgo en seguridad

La seguridad en tu empresa como nunca la habías visto

 
Para mejorar la seguridad, las empresas invierten en equipos e instalaciones, crean procedimientos y forman a sus trabajadores. Así se evitan muchos accidentes.
Algunas empresas necesitan ir más allá y siguen invirtiendo. Más procedimientos, más sistemas, más controles... Sin embargo el número de accidentes ya no baja proporcionalmente. La rentabilidad de las inversiones se pone en cuestión.
Algunos directivos lo entienden y buscan algo más: mejorar la seguridad requiere mejorar el comportamiento de los trabajadores.
HomeLiderazgo3270x1324.jpg
 

BBS Liderazgo

Liderar es comunicar, motivar y gestionar las emociones de las personas.
El programa de Liderazgo de Prevensis consigue que sus líderes transformen comportamientos inseguros que sepan reconocer y reforzar un comportamiento seguro. Sabrán hablar abiertamente de seguridad con cualquier persona de la organización.

BBS Observaciones

Observar es identificar comportamientos, es comunicar, es motivar.
El programa de Observaciones de Prevensis cambia la forma de ver la seguridad de sus trabajadores. Sabrán compartir la seguridad, trabajar en equipo por un mismo objetivo en seguridad.
Para ellos cero accidentes no es un objetivo, es un actitud ante la vida.

 

Clima de Seguridad

Que los líderes sean capaces de percibir los riesgos en el trabajo de sus equipos es un paso necesario para crear un cultura de seguridad. La conducción es una actividad en la que es fácil aprender a percibirlos y, sobre todo, que supone un cambio de actitud que lleva a querer cambiar su entorno e influir positivamente en quienes les rodean. Un conductor preventivo es una persona que se anticipa, que sabe cómo evitar los riesgos. Un líder preventivo es alguien que quiere que los que están con él también sean preventivos. Un líder preventivo hace de sus seguidores líderes preventivos. Mira cómo lo hacemos.

BBS Actitud

Las personas son las que tienen la última decisión de como hacer su trabajo. Valores inseguros provocan actuaciones inseguras. Si no ocurre nada, los valores no cambian y siguen las situaciones inseguras y es cuestión de tiempo que ocurran accidentes.
El programa de formación y participación BBS Actitud para trabajadores hace que la última decisión, la definitiva, siempre sea segura.